jueves, 16 de junio de 2011

VENEZUELA HA AUTORIZADO A IMPORTADORES DEL VECINO PAIS LA CANCELACION A SUS VECINOS COLOMBIANOS

 “Este es un gran adelanto”, dijo el Ministro, “de lo que hemos logrado luego de trabajar mancomunadamente con las autoridades venezolanas. Esperamos que, en el corto plazo, podamos decir que la totalidad de la deuda está saldada”.
El Ministro aclaró que el monto mencionado de un poco más de 718 millones de dólares, corresponde a desembolsos realizados a través del Convenio Aladi, Importaciones Ordinarias y Líneas Aéreas y Seguros.  El listado de empresas importadoras a las que les han sido aprobadas y pagadas sus acreencias, está publicado en la página WEB del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de Colombia: www.mincomercio.gov.co.
El Ministro indicó que en total, la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi) del Gobierno de Venezuela,  ha aprobado, US$877.943.434 y que la diferencia, luego de descontar los 718 millones mencionados, sería abonada en cuanto los importadores cumplan con los requisitos para el desembolso.
Aclaró que Cadivi ha  analizado hasta el momento deudas por 1.398 millones de dólares, de las cuales ha autorizado, como ya se anotó,   877 millones y negado 109 millones de dólares. Actualmente continúan en investigación deudas por valor de 409 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario